Skip to main content
Técnicas de belleza y bienestar

Las técnicas aplicadas a cada cliente del centro Fran Barahona, se basan en una Valoración Inicial, como punto de partida para que el cliente nos confíe sus expectativas y deseos de bienestar y estética, y podamos definir el programa de belleza y bienestar más adecuado a sus necesidades y su estilo de vida.

Las técnicas empleadas en Fran Barahona son una combinación personalizada de:

AYURVEDA

El Ayurveda, la ancestral medicina india que sintoniza cuerpo, mente y emociones.

El ayurveda es la medicina más antigua que existe reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Proviene de la India y constituye una medicina integral, es decir, que tiene en cuenta al individuo como cuerpo físico, mente, emociones y entorno. El fundamento es preventivo y paliativo.

Su tratamiento se basa en tres pilares primordiales: alimentación, plantas y masaje.

Disponemos de un amplio abanico de masajes ayurvédicos cuya realización es decidida por el especialista atendiendo a las necesidades del cliente. En éste sentido, se escoge igualmente el tailam (aceite herbalizado) elaborado en India según la antigua tradición. De la combinación de masaje y aceite personalizado, resulta la mejora del estado general del receptor.

Nuestros masajes responden fielmente a la ancestral tradición médica ayurvédica recibida a través de años de trayectoria profesional y de formación continua y práctica.

Por esta razón, estas técnicas se realizan según la tradición en un droni (camilla artesana de madera de neem) importado de India y son las mismas que podrías recibir en cualquier clínica médica u hospital de indio.

Los masaje y tratamientos emplean productos vegetales, especialmente aceites (tailam), hierbas, leche biológica,… y los preparados empleados se elaboran manualmente para cada sesión con cocciones que pueden durar días e incluso semanas.

Si deseas recibir un tratamiento Ayurvédico en Fran Barahona consúltalos en MASAJES Y TRATAMIENTOS AYURVEDA.

DRENAJE LINFÁTICO- DERMOTISULAR

Método preventivo y reparador de las afecciones relacionadas con la retención de líquidos y mala circulación.

El drenaje es la técnica estrella para reducir y mejorar la retención de líquidos, la mala circulación, la pesadez de piernas, la celulitis y todo lo que de éstas se deriva.

Este masaje consiste en suaves manipulaciones ondulantes con el fin de restablecer el sistema linfático.

El drenaje se puede recibir como método preventivo o mejorador de las afecciones anteriormente citadas o incluso como tratamiento post-quirúrgico prescrito por el  médico.

Es la técnica más recomendada por los mejores médicos cardio-vasculares.

Es aconsejable recibir drenaje quincenalmente cuando se padece algunas de las indicaciones o incluso preventivamente para evitarlas.

Consulta nuestro tratamiento de DRENAJE LINFÁTICO Y DERMOTISULAR.

REFLEXOLOGÍA PODAL

Masaje restaurador del equilibrio y la armonía integral.

La reflexología podal es una forma más de masaje, aunque con particularidades muy específicas en su aplicación.

Se trabaja presionando zonas reflejas que existen en el pie para favorecer la potencialidad y capacidad regenerativa que todo ser humano dispone para el mantenimiento y prevención de su estado de salud de forma prolongada. Buscamos el equilibrio general y la armonización del cuerpo en su integridad.

Por otra parte, en algunas ocasiones puede producir dolor en su realización, por lo cual no es uno de los masajes más relajantes, sino más bien, restauradores del estado de salud. El beneficio se observa al finalizar la sesión u horas posteriores a la misma, con el alivio o desaparición de la molestia motivo del masaje.

Se aconseja recibir esta técnica una vez al mes o cada cambio de estación, recibir de 4 a 6 sesiones.

Consulta nuestros tratamientos de REFLEXOLOGÍA PODAL

COSMOCEÚTICA

La simbiosis entre la cosmética y los principios activos farmacológicos al servicio de la piel.

La cosmoceútica incluye el uso tópico de productos cosméticos con principios activos de gran potencia, surgidos de combinar la medicina botánica tradicional con ingredientes de grado farmacéutico de efectos demostrados como altamente beneficiosos para la piel.

Los productos cosmoceúticos de IS Clinical empleados en el Centro Fran Barahona  son todos antiaging, y ayudan a tratar las líneas finas y arrugas, el acné, la hiperpigmentación o la rosácea, combinando los siguientes principios activos:

  • Ácidos botánicos:  Agentes naturales de descamación que hacen renovar la piel y permiten la penetración de otros ingredientes.
  • Péptidos inteligentes y proteínas: Ayudan a prevenir la degradación del colágeno y promueven la síntesis del mismo para disminuir arrugas y restaurar la elasticidad de la piel.
  • Aminoácidos:  Mejoran la función y la integridad celular.
  • Factores de Crecimiento: Estimulan y dirigen el desarrollo y la maduración de las células.
  • Antioxidantes multifunción avanzados: Protegen y fortalecen las células al mismo tiempo que reducen los efectos inflamatorios del
    estrés oxidativo, causado por los radicales libres que contribuye al envejecimiento acelerado.

Su aplicación debe realizarse por un profesional capacitado para adaptar el tratamiento al tipo de piel, con las zonas de aplicación, la cantidad de producto, el tiempo de aplicación y las combinaciones adecuadas con otros productos.

cosmoceutico_antiaging
cosmoceutico_isclinical

TERMALISMO URBANO

El termalismo como fuente de bienestar y relajación.

Los tratamientos termales en nuestro centro emplea dos técnicas: bañera de hidromasajes y la ducha Vichy, solos o combinados con masajes, lodos y envolturas.

La bañera de hidromasaje y burbujas: Técnica de hidromasaje, en bañera individual, utilizando agua a temperatura variable en función del efecto deseado (estimulación de la circulación sanguínea, tonificación del sistema nervioso o relajación muscular).

Chorro termal a presión: Tratamiento hidroterápico que utiliza un chorro a presión regulada, y sigue un recorrido pautado sobre el cuerpo realizando un masaje de efecto relajante de la masa muscular. Si se finaliza con agua fría, es tonificante y activador de la circulación sanguínea.

Ducha Vichy: Tratamiento hidroterápico que aplica múltiples duchas que actúan simultáneamente desde los pies a la cabeza, variando en presión y temperatura, y combinado con masaje manual simultáneo.  Su origen se remonta dos siglos en la ciudad francesa de Vichy, mundialmente reconocida por sus ricas aguas termales.

Su función de activación o relajación del sistema nervioso depende de la temperatura utilizada durante el tratamiento. Así, mientras la ducha fría, de 30-35ºC, produce un efecto revitalizante y tonificante, la ducha caliente, de 35-38ºC, tiene un efecto relajante del sistema nervioso y muscular.

Lodos y Algas Termales: La aplicación terapeútica de productos tratados especialmente para termalismo como lodos y algas, sin yodo, son habituales en los tratamientos termales por su poder calórico, para reforzar su función antinflamatoria.

Consulta los tratamientos ofrecidos por Fran Barahona en ESPACIO TERMAL Y SPA.

APARATOLOGÍA ESTÉTICA

La tecnología no invasiva con resultados inmediatos en rostro y cuerpo.

Aunque nuestros tratamientos priman las terapias manuales, siempre que se demuestre una mayor efectividad nos apoyamos también en aparatología estética como:

Radiofrecuencia: Tratamiento no invasivo y con resultados inmediatos y duraderos, que estimula la actividad de las células que se encargan de producir colágeno, mejorando la apariencia de la piel y mitigando las imperfecciones.

Como complemento en los tratamientos faciales se obtiene el rejuvenecimiento de la piel, mitigando las arrugas, reduciendo poros, y mejorando cicatrices del acné, mejorando la flacidez y elasticidad de la piel.

En los tratamiento corporales reduce el tamaño de las estrías, mejora el tono de zonas con celulitis y mejora marcas de las cicatrices.

Los resultados empiezan a ser visibles desde la primera semana y van en aumento durante las 4-6 semanas posteriores.

Electroestimulación: Técnica que emplea aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares con efecto similar al ejercicio. En estética se emplea como tratamiento adelgazante, conocido como «gimnasia pasiva”. Aumenta el tono muscular y mejora la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia.

En Fran Barahona se ofrecen tratamientos exclusivos como  Reafirmante o como parte de un  Tratamientos Corporales y Tratamientos Faciales.