Skip to main content
Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. OBJETO

Estos Términos y Condiciones Generales de Venta regulan las compras electrónicas que realice a través de la página web de www.franbarahona.es (en adelante, el “Sitio web”) y quedarán incorporadas a su contrato de compra (en adelante, el “Contrato”) al pulsar el botón de realizar pago al final del Proceso de Compra, quedando obligado desde ese momento al cumplimiento de lo estipulado en las mismas.

FRAN BARAHONA, con establecimiento comercial en Centro Fran Barahona– Av. Cartagena nº 101, Bajo. 30002 Murcia-, puede modificar estos Términos y Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por los Términos y Condiciones Generales de Venta vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer los Términos y Condiciones Generales de Venta vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.

Estos Términos y Condiciones Generales de Venta pueden ser modificados por cláusulas particulares o condiciones específicas para ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información disponible en la ficha de cada producto para conocer dichas condiciones particulares.

2. REGISTRO COMO USUARIO

Para facilitar la compra electrónica es necesario registrarse como usuario del Sitio web. Dicho registro de usuario puede realizarse durante el propio proceso de compra. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.

Podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite www.franbarahona.es para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de usuario, www.franbarahona.es puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo.

A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de registro y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como usuario de www.franbarahona.es es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico a info@franbarahona.es. La baja como usuario conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario así como la imposibilidad de realizar compras online en el futuro hasta tanto no se vuelva a dar de alta como usuario.

3. COBERTURA DE LA OFERTA Y ESPECIALIDADES DE LAS COMPRAS CON DESTINO A BALEARES, CANARIAS, CEUTA O MELILLA 

La venta a través de la página web de www.franbarahona.es está limitada al territorio español, pudiendo realizarse la compra desde cualquier provincia, incluyendo Islas Canarias y Baleares, y exceptuando Ceuta y Melilla..

4. CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

www.franbarahona.es garantiza que los productos y servicios que se comercializan a través del Sitio web son de la misma calidad y prestaciones que los que se venden en el establecimiento físico de FRAN BARAHONA.

www.franbarahona.es ha realizado sus mayores esfuerzos para que la representación de la imagen de los productos y servicios en el Sitio web sea lo más fiel posible a la realidad. No obstante lo anterior, algunas características, como los colores o la textura, pueden no ser correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su pantalla. Así mismo los envases pueden sufrir modificaciones en su diseño, por cambios del fabricante, que no afectan a ninguna de las condiciones del producto que se comercializa en la tienda online.

Los productos publicados en www.franbarahona.es van acompañados de la siguiente información:

  • Nombre del artículo
  • Referencia
  • Precio (con impuestos incluidos)
  • Información adicional
  • Fotografía/s

5. PLAZO DE VIGENCIA DE LA OFERTA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije www.franbarahona.es o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios en el Sitio web.

  • En el caso de servicios , una vez adquirido un cupón o reservado un servicio, se informará al usuario de su periodo de validez.
  • En el caso de productos de la tienda online, la validez de la oferta será la indicada en la página web de Fran Barahona, pudiendo anularse o modificarse en cualquier momento por decisión del titular del sitio web.

6. DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

Durante el proceso de compra, podrá visualizar si el producto o servicio está disponible para su compra online, en tienda o ambas opciones. En caso de que una vez adquirido el producto no existiese stock suficiente para su envío, Fran Barahona contactará con el cliente para indicarle el nuevo plazo de entrega, pudiendo el cliente elegir entre aceptar la nueva fecha de entrega o el reintegro del importe abonado por el producto no servido y los portes asociados, en caso de ser un el/los únicos productos del envío. En caso de realizarse el envio del resto de productos, el reintegro incluirá exclusivamente el importe del producto.

7. PROCESO DE COMPRA

El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:

  • Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Añadir al Carrito” cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto seleccionado, la referencia y el precio en euros, el usuario deberá indicar las unidades deseadas.
  • Inicio del proceso de compra:Para iniciar el proceso de compra pulse el botón “Finalizar Compra”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá previamente que se registre o acceda con su cuenta de usuario.
  • Verificación de datos de compra:Antes de seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido para seguir la compra.
  • Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago y pulse el botón de “Realizar Pago”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información. En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

En Centro Fran Barahona se ofrecen 3 medios de pago a elegir por el cliente:

  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • TPV Virtual
  • Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, franbarahona.es emitirá una confirmación de compra realizada en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información: Número de pedido, fecha de pedido y resumen de los productos y servicios que se incluyen en la compra. Además, antes de las 24 horas siguientes, www.franbarahona.es emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico. Si ha adquirido un servicio (como bono descuento, bono regalo o similar) deberá presentar esta confirmación en las instalaciones de FRAN BARAHONA, el día que disfrute del mismo.

Durante todo el proceso de compra puede consultar los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta.

8. PRECIO

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen IVA.

Los gastos de envío aparecerán detallados al final del proceso de compra, una vez haya incluido la dirección de envío.

De forma previa a la fase  de realizar el pago podrá conocer el precio final completo de su pedido.

9. PAGO

Podrá realizar el pago del precio de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

  • transferencia bancaria, el usuario recibirá los datos de la cuenta para realizar el ingreso antes de realizarse el envío. Cualquier compra no abonada se cancelará a los 7 días.
  • Paypal y tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras europeas. El pago de su pedido se produce en tiempo real a través del TPV Virtual de una entidad bancaria, una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos o a través del servicio de Paypal, según el medio seleccionado.

En www.franbarahona.es se garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto en la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado. Con el fin de detectar y evitar operaciones fraudulentas y perjuicios y molestias innecesarias a nuestros clientes, FRAN BARAHONA tiene adoptadas medidas y controles de prevención del fraude. Estos controles consisten en el análisis de las características de los pedidos y en su comparación con operaciones fraudulentas anteriores. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta FRAN BARAHONA le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a FRAN BARAHONA realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, FRAN BARAHONA tendrá derecho a cancelar a anular el pedido por fraudulento. A pesar de nuestros intentos por mejorar nuestros sistemas de detección de fraude, no podemos garantizar totalmente que no se califique como fraudulenta una operación que no lo es. En el caso de que usted resulte afectado y se le deniegue una operación de forma incorrecta, indíquenoslo a través de los medios de contacto previstos en estos Términos y Condiciones Generales de Venta de modo que podamos atender su pedido a la mayor brevedad.

Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por www.franbarahona.es y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. www.franbarahona.es no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a www.franbarahona.es.

10. ENTREGA

Si ha adquirido un producto se produce la entrega en el momento en que reciba en la dirección señalada para el envío o recoja, personalmente o a través de un tercero, los productos comprados.

Será necesario que el receptor firme el albarán o documento que justifique la entrega del pedido. La firma del albarán no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. No afecta por tanto a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones.

Sin perjuicio de sus derechos contractuales y legales, le rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío de la mercancía nos comunique en un plazo no superior a 24 horas cualquier incidente relacionado con el envío, tales como falta o pérdida de alguno de los productos adquiridos, producto dañado, mercancía abierta, etc. Tenga en cuenta que la firma del albarán es necesaria para hacer entrega del producto por lo que deberá cerciorarse que otras personas pueden recibir la compra en su nombre. En cualquier caso www.franbarahona.es no admite ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en su nombre sin la debida autorización cuando dicha recepción se efectúe correctamente en el lugar de entrega señalado.

La entrega a domicilio se realizará de lunes a viernes de 9h a 19h. No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

La entrega, conlleva la transmisión del riesgo y, en consecuencia, que el deterioro de los productos, pérdida o robo que se pueda producir desde ese momento no sean responsabilidad de www.franbarahona.es sino de la empresa de mensajería responsable del servivio de reparto.

En caso de que no resulte posible la entrega, www.franbarahona.es cancelará el Contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar www.franbarahona.es en caso de dolo o culpa del cliente.

www.franbarahona.es no admite como direcciones válidas de envío a domicilio los apartados de correos. En el caso de que el Contrato incluya una dirección de un apartado de correos, el contrato no será válido ni obligará por tanto a www.franbarahona.es a su cumplimiento, que podrá notificar no obstante dicha circunstancia y retrotraer los cargos realizados.

Los plazos aproximados de entrega son entre 48 y 72 horas, dependiendo de la zona de residencia del usuario.

Las condiciones de envío indicadas pueden ser superiores en época de rebajas o promociones, con plazos aproximados de entrega de entre 6 y 10 días laborales.

No obstante lo anterior, toda vez que el cumplimiento de dichos plazos depende también de terceros, www.franbarahona.es no puede garantizar un plazo inferior de 15 días. A efectos de lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre deberá entenderse esta última como la fecha de entrega comprometida por www.franbarahona.es.

Si ha adquirido un servicio, una vez realizado el pago recibirá un justificante en su cuenta de correo electrónico. Las reservas y cancelaciones de dicho servicio deben ser con 48 h. de antelación en el 868 950 666 o vía whatsapp al 686 258 638 indicando sus datos personales. Debe presentar el cupón de compra en el establecimiento, el día del disfrute del servicio. La validez del cupón se indica en cada caso desde la fecha de compra.

11. DEVOLUCIONES

www.franbarahona.es le ofrece la posibilidad de devolver sus compras de productos o servicios en el plazo máximo de 14 días (14) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido abiertos ni usados y se encuentren en perfecto estado y los servicios no hayan sido disfrutados. FRAN BARAHONA le entregará un vale para que pueda gastar tanto en la tienda on line como en el establecimiento físico durante el año siguiente a la fecha de compra. En ningún caso se devolverá dinero en efectivo o través del medio de pago utilizado en la compra on line.

En el caso de devoluciones que incluyan varios artículos en promoción (4×3, 2×1, 50% de descuento en la segunda unidad, etc.) será necesario devolver todos los artículos comprados con la promoción. Para devoluciones de artículos en promoción cuyo descuento aplique sobre un único artículo o promociones con descuento sobre el total de una compra, la cantidad a devolver será aquella que el cliente pagó por el artículo, que aparecerá en el justificante de compra y no el precio que el artículo tenía sin la promoción. En el caso de que haya utilizado para la compra cupones descuento, tenga en cuenta que no se reembolsará el valor del cupón descuento empleado. Esto mismo ocurre con la adquisición de servicios.

Las condiciones establecidas para las devoluciones en esta cláusula se entenderán sin perjuicio de los derechos imperativos que tenga el consumidor de conformidad con la legislación vigente. En consecuencia, cuando la devolución se efectúe dentro de los 14 primeros días desde el momento de la entrega, prevalecerá sobre lo establecido en esta cláusula lo dispuesto en los artículos 68 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

Por razones de higiene, no aceptamos devoluciones de productos de baño o cosméticos cuando no estén en su envoltorio original precintado.

www.franbarahona.es se reserva el derecho a rechazar devoluciones enviadas fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas al cliente.

Le recomendamos que haga su envío por correo certificado o con acuse de recibo. www.franbarahona.es no se hará responsable de las devoluciones que no lleguen a nuestro establecimiento.

Los gastos de envío de los artículos que desee devolver, correrán a su cargo. www.franbarahona.es no aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. Los artículos devueltos serán cuidadosamente inspeccionados. Cuando el producto se encuentre en perfecto estado y precintado, se procederá a emitir el vale correspondiente.

Devoluciones de productos defectuosos:

Para devolver un artículo defectuoso debe seguir los siguientes pasos:

1-Contacte de forma inmediata con nuestro departamento de Atención al Cliente para indicando el número del pedido, la referencia del artículo defectuoso y una descripción de la tara.

2-Le facilitaremos los datos de nuestra empresa de mensajería y los pasos a seguir.

Una vez recibido el artículo, www.franbarahona.es procederá a examinar detenidamente el producto devuelto. En el caso en que el artículo sea defectuoso, procederemos al cambio del artículo sin coste para el cliente, o a la devolución del importe, incluyendo los gastos de envío siempre que no hubiera más artículos en el pedido. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la recepción del artículo.

Lo previsto en esta cláusula para la devolución de productos defectuosos se entenderá sin perjuicio de los derechos imperativos que tenga el consumidor para reparar o sustituir el producto, rebajar el precio o resolver el contrato de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo II, del Título V, del Libro II del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

12. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

www.franbarahona.es no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo que tuvieran su causa en algún supuesto de fuerza mayor o caso fortuito. Las obligaciones de plazo que pudieran existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.

13. ATENCIÓN AL CLIENTE

Si tiene cualquier duda, sugerencia, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre nuestros servicios o nuestra tienda online, contacte con el servicio de Atención al Cliente de FRAN BARAHONA por cualquiera de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico a la dirección: info@franbarahona.es
  • Por teléfono en el número Contacto al 868 950 666 o 686 258 638 de lunes a viernes en horario de apertura del centro.

Le informamos que en la tienda física de FRAN BARAHONA existen hojas de reclamaciones a su disposición.

FRAN BARAHONA resolverá las reclamaciones que se la dirijan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que dicha reclamación no se resuelva satisfactoriamente, podrá acceder al sistema de resolución extrajudicial de conflictos que se indica en el punto anterior.

14. INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas (como cláusulas particulares o condiciones específicas establecidas para ciertos productos y adecuadamente aceptadas por usted en el momento de aceptar la compra de los mismos), constituyen la totalidad del Contrato, sustituyendo a cualesquiera otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido convenir de forma verbal o escrita con anterioridad a la celebración del Contrato.

15. LEY APLICABLE

La Ley aplicable al Contrato será la Ley Española, en los tribunales de Murcia.